jueves, 15 de noviembre de 2012

Alemania


En Australia, la Navidad llega en pleno verano, cuando más calor hace. Después de intercambiarse regalos en el desayuno de la mañana del 25 de diciembre, muchas familias hacen la comida de Navidad en la playa, antes de la gran cena de esa noche. Las casas se decoran con hojas de palmera, helechos y flores especiales. Una de éstas, la llamada “campana de Navidad”, es una campanilla con el borde amarillo. Muchas veces se utilizan palmeras como árboles de Navidad. Al caer la noche, los parques se llenan de personas que acuden a los templos.
Los australianos aprovechan las navidades para ir a la playa, o van de compras navideñas en shorts y en camisas de manga corta. Claro, en el hemisferio sur es verano.
Una de las tradiciones australianas en Navidad son las llamadas velas de villancicos, que se celebra cada Nochebuena.  Todos los que quieran participar se reúnen en las plazas de la ciudad de Melbourne, con una vela encendida, y cantan juntos.
Las canciones incluyen los villancicos tradicionales más bonitos de todos los tiempos. Todo el mundo asiste a cantar con su vela encendida. La Navidad no estaría completa sin la tradicional cena de navidad. En ella se incluye el pavo, jamón o carne de cerdo como plato principal. Otros platos incluyen el típico pudding de ciruelas y la tarta de carne picada. Debido al calor, la cena de Navidad no tiene porqué realizarse en el interior de la casa, sino que por lo general se hacen en la playa, a modo de picnic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario