jueves, 15 de noviembre de 2012

Japón


Más que la Navidad, lo que realmente celebran los japoneses es la preparación para el nuevo año. No más empezar el mes de Diciembre, ellos se dedican a limpiar todo, sus casas, sus cuentas e, incluso, a renovar el vestuario, como símbolo de la entrada del nuevo año.
El gran día final del año se denomina Omisoka. En este día suelen degustar con toda la familia de las tradicionales tazas de fideos, símbolo de longevidad. Los festejos nipones de fin de año terminan el día 4 de enero.
La Navidad en Japón se celebra de forma un poco distinta a como lo hacen en otros paises y algunas tradiciones de la época son únicas de la tierra del sol naciente. Una de estas y quizas de las mas importantes es la del famoso pastel de navidad, el cual no puede faltar en las celebraciones de Noche Buena. El mismo consiste un glorioso bizcocho de base esponjosa recubierto en nata batida blanca con un toppin de jugosas fresas y uno que otro pedacito de chocolate para adornar. Nada especial pero muy significativo de las fiestas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario